Ainhoa Pérez de Lema

Vinicius vale tres puntos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un remate del brasileño acaba en autogol de Bono, el portero del Sevilla, y da la victoria al Madrid por la mínima en un partido insulso en el Sánchez Pijuán.

Vini. Vidi. Vici. Vinicius llegó, vio, y venció con éxito. El brasileño no entraba en el once titular desde el partido contra el Valencia (ese en el que el Madrid perdía 4-1), pero vio la oportunidad contra el Sevilla y generó ocasiones durante todo el partido. Finalmente acabó dándole la victoria al equipo blanco con un remate en el minuto 55 que acababa en gol de Bono, el portero del equipo rival. Era el tercero del brasileño en esta temporada. Mendy también luchó y fue el encargado de asistir al brasileño tras un pase perfecto de Benzemá.

Vinicius quería acabar con las críticas: “Que no tenía gol, que Zidane estaba en la cuerda floja y que las rotaciones no eran buenas”, y esta vez el brasileño fue decisivo para ganar al Sevilla en el Sánchez Pijuán salvando al Madrid de las dudas generadas en los últimos partidos. El equipo blanco acumulaba tres enfrentamientos en La Liga sin ganar, desde el 31 de octubre, y 6 encuentros sin dejar la portería a 0 en la misma competición. Se llevaron Mismo resultado que el año pasado en Sevilla: 0-1. Por la mínima y con ausencias, pero con un equipo más sólido y confiado que en otras ocasiones.

El Madrid comenzaba más organizado que en otros partidos, generaba ocasiones y demostraba autoridad, pero sin llegada. Todas las oportunidades aparecían por la banda izquierda gracias a Vinicius, que se encargó durante todo el partido de encarar, liberar y entregar balones. Pero sus compañeros no supieron aprovecharlo. Dos para Benzemá y una para Kross solo en la primera parte. En todas estaba el brasileño.

Zidane apostó por la conexión brasileña Rodrigo – Vinicius desde el principio para imprimir mayor velocidad en banda y ninguno de los dos defraudó. Dos jugadores muy rápidos y con confianza que dieron valor a los extremos.

En el centro del campo esta vez no se notó la ausencia de Ramos, como si, por fin, después de cuatro partidos sin el capitán del equipo, se hubiesen acostumbrado a no tener al defensa llevando la batuta. Varane estuvo muy conectado, más confiado e impecable. Y Nacho le ayudó.Durante todo el partido fue decisivo y no concedió espacios al Sevilla. En otros encuentros parecían ser el problema del equipo, pero esta vez fueron la clave para ver a un Madrid más organizado y confiado.

Ganaban la partida a de Jong en casi todas las acciones y solo fallaron cuando dejaron que el central del Sevilla protagonizara una chilena que finalmente y por suerte acabó en las manos de Courtois. Fue una de las pocas ocasiones que generó el Sevilla, que estuvo más impreciso en la salida de balón que el Real Madrid durante todo el encuentro. Tuvo buena presión arriba pero ni bien ni mal, no terminó de llegar. En la primera parte Munir El Haddadi se lesionaba dando entrada a Oliver Torres, que supo pelear el balón (sin suerte) durante todo el segundo tiempo, generando algo más de presión para el equipo blanco.

En la portería ninguno terminó destacando. Bono no estuvo ni bien ni mal. Salvó al Sevilla en algunas ocasiones pero falló con los pies en una ocasión que el Madrid finalmente no supo aprovechar.

El partido fue insulso, pero aportó confianza a un Real Madrid que, por una parte va recuperando jugadores, como a Odriozola y a Militao, y que, por otra parte, se juega pasar de fase en Champions el miércoles contra el Borrusia Mönchengladbach.

Ramos también se recupera para hacer todo lo posible por estar en el encuentro de Champions y en el derbi contra el Atlético de Madrid de la próxima jornada.

Sevilla 0: Bono (5) ; Navas (7) , Koundé (6), Diego Carlos (7) (Idrissi (5)), Vidal (5) ; Jordán (8) (gudelj (5)), Fernando (5) , Rakitic (6) (Suso (7)); El Haddadi (6) (Oliver Torres (6)), de Jong (6) En Nesyri (5), Ocampos (5).

Real Madrid 1: Courtois (7); Lucas Vázquez (6), Varane (8), Nacho (9) , Mendy (7); Modric (7), Casemiro (7), Kross (8); Rodrygo(7) (Asensio (6)), Benzema (7), Vinicius Jr (9).

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Ainhoa Pérez de Lema

Tema de Anders Norén