Ainhoa Pérez de Lema

Gerard moreno salva a España de la pena máxima

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos penaltis fallados de Ramos dejan escapar el liderato a España en Suiza.

España llegaba líder de grupo sin conocer la victoria a domicilio en la UEFA Nations League. Tras un buen arranque llegó un “jarro de agua fría” con el gol suizo, pero España no perdió la cara al partido y tras numerosas ocasiones terminó empatando en el 89.

España comenzó con una presión asfixiante que incomodaba mucho la salida de balón suiza. Fruto de ello fueron el tiro de Ferrán Torres que salió por encima del larguero y el centrochut fallido de Oyarzabal, que estuvo participativo pero con poco acierto durante todo el partido.

Unai Simón estuvo acertado en la primera parte con varias acciones de mérito excepto la salida en falso del segundo tiempo que salva Ramos en la línea.  

Cuando España parecía dominar el partido, un balón a la espalda de Reguilón, que recibía Embolo, peligroso durante todo el encuentro, ponía un centro a Freuler que a bote pronto la mandaba a la escuadra izquierda.

Sommer comenzó a tener protagonismo con varias paradas de mérito a Fabian, Oyarzabal y a Ferrán Torres justo antes del descanso.

España salió convencida de darle la vuelta al resultado y tras un remate de córner de Ramos, que dio en la mano de Rodrígues, llegó el primer penalti. El capitán español fue el encargado de tirarlo sin acierto. Un mazazo para el defensa que llevaba sin fallar una “pena máxima” desde el 9 de mayo de 2018.

Luis Enrique dio entrada a Koke, Morata, Canales y Adama para revolucionar el ataque de España. Minutos después Koke filtraba un balón a Morata  y Elvedi cometía penalti sobre el delantero de la Juventus provocando la expulsión del defensa suizo y Sommer le volvía a ganar la partida a Ramos tras un intento de panenka fallido manchando el buen partido que llevaba el andaluz.

A punto de finalizar el partido, un balón al área de Reguilón, que no paró de atacar en todo el partido, llegó a las botas de Gerard Moreno, que había ingresado al campo escasos minutos antes, y logró el empate para el conjunto español.

Resultado que le obliga a España a ganar a Alemania el miércoles si quiere mantener vivas las esperanzas de clasificarse a semifinales.


Suiza: Sommer; Fernandes, Elvedi, Akanji, Rodríguez; Shaqiri (Sow), Xhaka, Freuler, Zuber (Steffen); Embolo (Mehmedi), Seferovic (Omeragic).

España: Unai Simón; Reguilón, Torres, Ramos, Sergi Roberto; Busquets (Koke), Merino (Moreno); Dani Olmo (Canales), Fabián Ruiz (Morata), Ferrán Torres; Oyarzabal (Adama).

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Ainhoa Pérez de Lema

Tema de Anders Norén