Ainhoa Pérez de Lema

España convence aferrándose al liderato

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una actuación estelar de Ferran Torres y un “set” a Alemania meten a España en la fase final de la Nations League.

El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y no siempre gana Alemania. Y que se lo digan a España, y a Ferran Torres, autor de tres de los seis goles que dejaban al equipo de Joachim Löw fuera de la Final Four.

España vence aferrándose al liderato
Imagen: Marca

Alemania no encajaba 6 goles desde el de 1958. Y no: ni Morata, ni Rodri, ni Ferrán Torres habían nacido, pero ayer hicieron renacer a España.

La defensa en zona le pasó factura a Alemania, y no supieron defenderse en Sevilla. Morata, jugando de 9 pero haciendo mérito al número 7, consiguió el primer gol a balón parado rematando al segundo palo tras un córner en el minuto 17. Y después fue Rodri, que también consiguió el gol tras un saque de esquina antes de finalizar la primera parte.

El tercero que se llevaron al descanso fue para un espectacular Ferran Torres, que no paró de generar peligro por la derecha. Centro de Koke a la izquierda y cabezazo de Dani olmo al larguero que aprovechó Ferran en el rechace para ponerla perfecta al palo largo.

Tuvo varias ocasiones anteriores pero cuando abrió su marcador personal no volvió a fallar, y en el segundo tiempo, Gayá, que ya se había recuperado por completo, aprovechó un balón al espacio de Fabián para asistir al citizen que marcaba el cuarto. Cuando Ferrán quería llevarse el balón a casa, Fabián volvió a aparecer y se lo regaló con un pase a la banda izquierda para sentenciar el hat trick.

LOS CAMBIOS NECESARIOS

Con los deberes hechos, Luis Enrique cambiaba el ataque dando entrada a Oyarzabal, Asensio y Gerard Moreno para continuar con el festival de goles: antes del final, Gayá aprovechó por la izquierda y dio un pase atrás perfecto a Oyarzabal, que mandó el balón a la red.

Los cambios anteriores fueron por lesión. A poco de empezar se rompió Canales y después fue Ramos, el isquio del capitán no pudo más después del partido contra Suiza http://ainhoaperezdelema.es/?p=42 y la capitanía pasó a estar en manos de Koke, que junto a Rodri y a Fabián estuvieron espectaculares en el medio del campo.

SIN VAR

Teniendo en cuenta que España acumulaba 7 goles en todos los partidos, marcar 6 contra Alemania no estaba nada mal. Y pudieron ser más. Pero no había VAR. A Morata le anularon un gol por posible fuera de juego y a Dani Olmos no le hicieron penalti, le hicieron falta.

España fue la excepción que confirmó la regla, porque ganar a Alemania, en zona, y con cuatro goles de jugadores de equipos ingleses, puso la regla patas arriba.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1328813969239400452

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Ainhoa Pérez de Lema

Tema de Anders Norén