Ainhoa Pérez de Lema

el lenovo tenerife naufraga en madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras un último cuarto muy ajustado, el equipo tinerfeño, que acumulaba nueve victorias seguidas entre Liga Endesa y #BCL, no pudo superar finalmente a los de Laso, que lograron su 16ª victoria consecutiva en Liga.

Pudieron ganar en canchas complicadas como la del Valencia Basket, San Pablo Burgos y Unicaja de Málaga, pero no pudieron sostenerse en el Wizink Center. A ocho jornadas para el final de la temporada regular, y a pesar de haberse afincado terceros en la clasificación como sorpresa en esta temporada, no consiguieron derrotar a un Real Madrid con un gran Tavares sumado a la calidad de Laprovittola.

Sin embargo, no se lo pusieron fácil al Real Madrid. El equipo de Txus Vidorreta estuvo liderado por Marcelino Huertas (28 puntos), empujado por Fitipaldo, y ayudado por Gio Shermadini (15+6) y Emir Sulejmanovic (16 de valoración), que remaron para que el equipo tuviera opciones de triunfo en el segundo y último cuarto. Ninguno de ellos salió en el quinteto inicial pero dieron vida al equipo en la rotación de banquillo del primer tiempo.

Marcelino Huertas sostuvo al Tenerife en el último cuarto, pero en los minutos decisivos, tuvieron un par de errores que, sumados a un Real Madrid mucho más acertado, terminaron pagando caro a favor del conjunto blanco.

En el primer cuarto salieron dormidos y Vidorreta achacó a los jugadores su pasividad en el primer tiempo, más tarde reaccionaron y pudieron recortar distancias, pero al final un par de errores condenaron al conjunto tinerfeño. Tras el encuentro, el entrenador analizaba la derrota y aseguraba que fueron capaces de reaccionar en numerosas ocasiones, además, insistió en que su equipo sigue haciendo un buen trabajo.

https://twitter.com/CB1939Canarias/status/1382100246533144578

Durante la segunda parte consiguieron entrar en el partido e igualaron a los de Laso (38-38), pero tras el descanso volvieron a salir relajados y con poca intensidad y el Madrid se puso con un parcial muy favorable y una clara ventaja de 10 puntos. (59-49)

En el último cuarto el Tenerife volvió a recortar distancias pero a falta de siete minutos perdieron el ritmo y no consiguieron superar a un gran Real Madrid que se creció en los últimos minutos de partido. Un 5-0 inoportuno, con triple de Carroll y mate posterior de Jeff Taylor, acabaron por sentenciar del todo las opciones insulares (84-76).

El Lenovo Tenerife no logró su mejor versión quedándose de nuevo a las puertas de tumbar al conjunto blanco, que ya había vencido en el partido de ida, sumando su sexta derrota en 29 partidos. Un pequeño bache en una temporada en la que siguen haciendo historia.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Ainhoa Pérez de Lema

Tema de Anders Norén